Redacción De Comerciales y Campañas Publicitarias - Como Una Cuña - Aviso Publicitario Para Producto Empresa o Servicio


TEXTOS COMERCIALES - REDACCION CREATIVA PUBLICITARIA

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de redactar un texto comercial, es cuánto va a durar. En la actualidad, por tema de tiempo y costos se redujeron aquellos comerciales que duraban un minuto o minuto y medio, con excepción de los infomerciales y perifoneo, Las duraciones típicas de los comerciales son de 20, 30 o como máximo 40 segundos. De esta forma ya tienes como principal misión saber que la magia se tiene que desarrollar en ese breve lapso.

¿Has escuchado hablar sobre el acrónimo A.I.D.A.? Es una famosísima estrategia de publicidad conformado por las palabras Atención – Interés – Deseo – Acción. Estos son los pasos por donde debemos hacer transitar un posible cliente / consumidor para que adquiera nuestro producto o servicio a través de un “embudo” de ventas.

A partir de esta estrategia crearemos un texto comercial publicitario, donde lo primordial es que al menos nos presten ATENCIÓN.

Luego, algunos dejarán de escuchar o ver, pues no les interesa, pero otros seguirán con INTERÉS.

No hemos logrado lo suficiente aún. Es momento de generar el DESEO de adquirir el producto o servicio por parte de los consumidores o posibles clientes.

En todo este proceso hemos perdido mucha audiencia y el público se redujo considerablemente, pero aún tenemos una audiencia muy grande a la que hemos llamado su atención, se muestran interesados, tienen el deseo de adquirir el producto o el servicio, pero aún no han comprado, por lo que necesitamos urgentemente un llamado a la ACCIÓN.

Este es el proceso y como se reduce el público a través de el transcurso de cada etapa. Se conoce como la pirámide invertida o embudo de ventas:

 Atención: ¿Cómo llamar a la atención de un posible cliente o consumidor? ¿Qué te parece una buena pregunta que lo identifique? Imagínate que tu cliente tiene para promocionar un desodorante – antitranspirante de nombre “Start Protect”:

¿Sientes que no tienes toda la protección que necesitas?

 Interés: Ahora es momento de que ahondes en el tema, quizás le puedas hacer otra pregunta para reafirmar la problemática o contarle algo breve que identifique su día a día:

¿Jornadas largas y poco descanso? Tu trabajo te exige estar protegido siempre… Idas y venidas donde no solo tú tienes que responder… También tu antitranspirante…

 Deseo: Llego el momento de despertarle el deseo… Nada mejor que decirle lo bueno que es y cómo va ayudarlo a resolver sus problemas… Hay que resaltar las cualidades del producto…

Con “Start Protect” te sentirás seguro todo el tiempo… Con una avanzada tecnología de rocío, que hace que no quede rastro en tu ropa ni cuerpo. Siéntete fresco, libre y protegido siempre con “Start Protect” Incluso en situaciones extremas…

 Acción: Genial, ahora solo falta hacerle un llamado a la acción. Vamos a darle una oferta, algo gratis, o vamos a develar una gran cualidad del producto que “que no podrá rechazar”

Compra tu Start Protect en cualquiera de sus versiones y llévate gratis la tarjeta exclusiva del club de ganadores Start Protect… Acumula puntos y se parte del club…

Start Protect: Para hombres inteligentes.

Hemos transitado juntos por los 4 puntos que conforman la estrategia de marketing y ventas AIDA… Varios se nos han escapado, pero muchos siguieron escuchando, interesándose y seguramente, alguno irá a comprar el antitranspirante y reclamar su tarjeta de puntos para ver de qué se trata ese club de ganadores… Y todo gracias a ti, a tu creatividad y talento en la locución.

TEXTO:

¿Sientes que no tienes toda la protección que necesitas? ¿Jornadas largas y poco descanso? Tu trabajo te exige estar protegido siempre…

Idas y venidas donde no solo tú tienes que responder… También tu antitranspirante…

Con “Start Protect” te sentirás seguro todo el tiempo… Con una avanzada tecnología de rocío, que hace que no quede rastro en tu ropa ni cuerpo. Siéntete fresco, libre y protegido siempre con “Start Protect” Incluso en situaciones extremas…

Compra tu Start Protect en cualquiera de sus versiones y llévate gratis la tarjeta exclusiva del club de ganadores Start Protect… Acumula puntos y se parte del club… Start Protect: Para hombres inteligentes…

Cierra los ojos, elige un producto típico y desarrolla tu propio texto. Verás que además de fácil es muy entretenido.

Existen muchas estrategias de publicidad y marketing, la vista es solamente una. Puedes buscar más información al respecto y perfeccionarte cada vez mejor. Ponte siempre como el “cliente tipo”, y lo que quisieras que te de ese producto o servicio.

Asesórate de todas nuestras propuestas de capacitación en línea:

https://www.cursodelocuciononline.com