Curso De Locución Integral a Distancia - Aprender Vía Online Sin Moverte De Tu Casa - Tutorías Personalizadas

CURSO DE LOCUCIÓN INTEGRAL A DISTANCIA VÍA ONLINE

VIDEOCONFERENCIAS:

A coordinación mediante horarios disponibles, hora y media por sesión. Se dictan de forma personalizada e individual a través de las plataformas gratuitas Skype o Hangouts. No son lecciones grabadas, Mauro Martínez está contigo de forma individual y personalizada en tiempo real.


MATERIALES:

En cada clase el alumno recibirá y tendrá a su disposición la descarga de todo el material correspondiente a la clase, perfectamente entendible para la práctica y entrenamiento en clase con el profesor, y de forma autónoma, todo esto apoyado con lecciones en video. El alumno es libre de mantener el material de forma digital o imprimirlo para su uso personal. Al terminar, el alumno recibe vía email el certificado físico via correo postal en su país de residencia, sin importar cual sea. 




DURACIÓN TOTAL: 7 Meses.
NUMERO DE CLASES: 28 Clases.
CANTIDAD DE HORAS: 42 Horas.
REGULARIDAD: 1 Vez a la semana
DURACIÓN POR ENCUENTRO: 1.30 Horas.

PRINCIPALES TEMÁTICAS:

Ejercicios de dicción, vocalización y modulación al hablar para mejorar la oratoria, el tono y timbre de voz. Lectura de todo tipo de textos para radio, TV e internet. Entrenamiento en Conducción de Radio, Presentación de eventos e Informativista Radial. Realización de Entrevistas y armado de programas y campañas publicitarias. Oratoria. Agilidad Mental y Estructura En Comunicaciones. Improvisación. Edición y Producción De Audio. Desarrollo de Marketing e Imagen Personal Del alumno y armado de sitio web.

CRONOGRAMA DE ESTUDIOS Y MÓDULOS A CURSAR:

MÓDULO 1 RE - EDUCAR TU VOZ; DICCIÓN - VOCALIZACIÓN – ARTICULACIÓN

Para que el alumno pueda comenzar con el proceso de aprendizaje y crecimiento sin ningún tipo de error básico entorno a la pronunciación de la palabra en general. Es muy importante, corregir en los alumnos lo necesario a la educación de la voz, pues luego al avanzar se notan cuestiones referentes a vicios de dicción y el lenguaje en general. Resolver mediante ejercicios la mala pronunciación de diferentes combinaciones consonánticas, letras de difícil pronunciación en una palabra y por supuesto las vocales que juegan un papel muy importante en la buena comunicación. 

Mediante ejercicios iremos practicando para lograr claridad en la voz y en nuestra comunicación. Modular correctamente es trascendental para que los diferentes sonidos que emitimos al hablar estén bien diferenciados y que así, nuestra comunicación sea clara y entendible.

MÓDULO 2: LECTURA VELOZ Y PROFESIONAL

Las equivocaciones son normales, pues no somos especies de contestadores, donde apretar un botón y comenzamos a hablar. Sin embargo, es muy importante tratar de disminuir los errores al mínimo posible ya que de eso depende la claridad del mensaje a transmitir sin importar cuál sea. 

Recordar que nosotros tenemos el texto, pero los oyentes, los presentes o el público, no lo tiene. Solo cuenta con nuestra voz para decodificar el mensaje que le transmitimos. Y pero aun, solamente una oportunidad para entenderlo, mientras tu continuas leyendo y la otra o otras personas siguen recibiendo información a través de tu palabra. Todo esto ocurre en fracciones de segundo, y si tu mensaje es ambiguo o confuso, dalo por sentado que ya perdiste el interés de la otra persona. Modulo dedicado a ganar dinamismo en la lectura.

MÓDULO 3 MEJORAR Y ENRIQUECER TU VOZ A TRAVÉS DE MATICES E INFLEXIONES:

Practicaremos juntos ejercicios para mejorar nuestra comunicación en lo cotidiano, con aspectos que son la semilla del locutor/a.  Además, daremos importancia a la LECTURA: El leer en voz alta, y sobre todo en público, supone un problema importante en muchas personas, ya sean estudiantes o profesionales. Practicaremos con destrabalenguas y conoceremos recomendaciones para tener una lectura correcta y fluida.

Trataremos la INTERPRETACIÓN: Factor muy importante al comunicarnos. No es solo el contenido que estamos transmitiendo relevante, sino igual de importante es de la forma en que lo transmitimos. Tener un ritmo y tono variado, saliendo de la monotonía al hablar lo aprenderemos juntos. Variaciones, curvas de tono y cadencia en nuestra voz, harán enriquecer absolutamente nuestra palabra y nuestra voz. Ejercicios prácticos y ejemplos muy fáciles de desarrollar y poner en práctica para solucionar diferentes aspectos en la monotonía al hablar.

MÓDULO 4 ORATORIA, AGILIDAD MENTAL Y ESTRUCTURAS EN CONVERSACIONES:

Dedicado a ganar fluidez al comunicarnos y desarrollar las técnicas para crear estructuras de pensamientos, para obtener una buena improvisación y oratoria en los diversos campos comunicacionales, incluso en lo personal y cotidiano, ganando autoestima y seguridad al comunicarnos. Se trabaja en improvisación y agilidad mental en la comunicación.

Se tratan cuestiones como la realización de preguntas eficaces, utilización de conectores para evitar muletillas y eliminación de silencios y muletillas. 

Veremos lo importante de controlar el apuro, la utilización de pausas, sonrisas y la comunicación no solo con la voz, sino con todo el cuerpo. Durante este módulo y en diversas circunstancias, se pone a prueba al alumno en diferentes situaciones profesionales y personales, entorno a la locución, comunicación y conversaciones en gral.  Se le plantean múltiples ejercicios que deberá solucionar de acuerdo al uso correcto de la palabra y a sortear situaciones incomodas y lidiar bajo situaciones de presión y resolución de problemas.

MÓDULO 5 LOCUCIÓN COMERCIAL Y DE INFORMATIVOS AM Y FM:

En este módulo al alumno ya se encuentra capacitado para prestarle vida y voz a diferentes textos comerciales, narraciones, documentales, identificaciones de radio, tráiler de películas, etc., conociendo todas las intenciones e interpretaciones de los diferentes estilos.

El alumno enriquece mucho su palabra en todos los campos de la vida, tomando en cuenta las técnicas para vender, entusiasmas y emocionar con su voz. Además, conocerá en profundidad las diferentes técnicas de lectura de textos informativos, con la variación radiofónica de AM y FM. Diferentes ritmos e intenciones de acuerdo a los medios de comunicación existentes.

MÓDULO 6 GRABAR Y EDITAR TUS PRODUCCIONES A NIVEL PROFESIONAL:

Dominando la utilización de herramientas digitales de producción, no solo podrás dedicarte a la producción, sino que también podrás convertir tu voz en una herramienta de trabajo. Ya sea como voz profesional, por estudio o trabajo, seguramente necesitas o necesitarás grabar algo con buena calidad en algún momento. 

Te enseñamos a utilizar las herramientas más famosas y profesionales en edición y producción de audio a un nivel profesional. Lograrás grabaciones de excelente calidad, incluso hasta para medios de comunicación y publicidades profesionales. Incluso conoceremos temas de suma importancia como microfonía, aislación, acústica y herramientas para que sepas cuales son las indicadas, y que puedas lograr grabaciones de alto impacto con un presupuesto reducido. Herramientas como Adobe Audition y Audacity serán utilizadas en este módulo, además de enseñarte a montar tu propio Home Studio.

MÓDULO 7 DESARROLLO DE IMAGEN Y MARCA PERSONAL QUE INCLUYE WEBSITE:

¿Tienes idea cuanto puedes cobrar por un trabajo con tu voz grabando desde tu casa? Desde 50 hasta 700 dólares dependiendo el trabajo... En este módulo, desarrollaremos juntos tu imagen y marca personal profesional. Incluso la creación de un .COM exclusivo para ti, el cual también aprenderás a auto-gestionarlo. 



Aprenderás todo lo que necesitas saber para triunfar en el mercado de la radio, las locuciones, desde la grabación de un demo, hasta desarrollar tu marketing personal, obtener tus primeros clientes o que tu voz sea solicitada por diferentes agencias y productoras nacionales e internacionales. 

Iremos explicándote, cómo y que pautas seguir, ventajas, preparación, conocimientos, las grabaciones para el extranjero, cómo, dónde y de qué forma presentarse a los castings, logrando una capacitación integral en todo aspecto conjuntamente y a base de objetivos a corto, mediano y largo plazo en cuanto al uso de la voz como herramienta de trabajo y de las comunicaciones en el ámbito profesional y si asi lo deseas podemos redirigirlo a tu actividad, aunque esta no sea destinada a grabaciones ni radio. Hemos impulsado la carrera de varios alumnos y personas dedicadas a otras ramas, a través de estrategias de marcas personales con éxito.

NIVEL PROFESIONAL DE LOCUCIÓN Y MEDIOS:

Estoy seguro de que te gustaría acceder a una gran cantidad de trabajos disponibles en tu país o en el extranjero y comenzar a ganar dinero con tu voz, o ser parte de un medio de comunicación. Si lo has intentando y no tuviste éxito, también estoy seguro que caíste en los mismos errores, que cometí, y comete el 90% de personas que desean iniciarse en la en mundo de la locución y medios de comunicación.

Quizá utilizaste estrategias equivocadas, hubo ausencia de marca e imagen personal, desconocimiento de los nichos de mercado, tarifas, como proceder, o quizás aún no te has animado a intentarlo con toda la seriedad porque consideras que aun te falta preparación en el área.

EL CURSO INTEGRAL ABARCA TEMÁTICAS MUY VARIADAS A NIVEL PROFESIONAL COMO:

- Dicción, Vocalización, Pronunciación, y Modulación.
- Locución Comercial.
- Edición De Audio Con Adobe Audition o Audacity.
- Locución Informativa (Locutor Informativista)
- Conducción De Radio. (Locutor de Cabina)
- Oratoria y Presentaciones en Público.
- Lectura Oral Veloz y Eficaz.
- Posicionarte en los diferentes mercados de grabaciones.
- Que tu voz se convierta en tu marca e imagen personal.
- Crear perfiles en las diferentes Marketplace y Homeworkers.
- Crear demos y presentaciones personales persuasivas.
- Posicionarte en el mercado online a nivel nacional e internacional.
- Cuanto y como cobrar por tus servicios y que métodos utilizar. 
- Conocer los diferentes nichos, como dirigirte y negociar con éxito con potenciales clientes.
- Generar y aprovechar oportunidades en los medios de comunicación de tu ciudad o país.
- Conocer, opciones para crear blogs y website  y posicionarlos en internet.
- Conocer y redirigir las redes sociales con un enfoque profesional.
- Descubrir los procesos y obtener el mejor desempeño en una audición o casting de voz o radio.
- Aprender a redactar textos comerciales y simplificar tu línea de trabajo como independiente.
- Etc...




ATENCIÓN INDIVIDUAL 1 a 1:

¡Cada clase se adapta a ti! Eso significa que cualquiera que sean tus necesidades, metas o intereses, orientaremos el contenido de la instrucción a satisfacer esas necesidades. Además, si sabes que aprendes mejor a través de un método determinado (videos, discusión, preguntas y respuestas, etc.), también lo adaptaremos y lo tendremos en cuenta al diseñar tus lecciones.

CONVENIENCIA:

Todo el mundo ha experimentado que una hora del día o que una clase que es simplemente difícil de llegar. Afortunadamente, todo lo que necesita para Skype es un dispositivo electrónico en funcionamiento que puede conectarse a Internet y descargar Skype. La aplicación es gratuita, por lo que realmente no hay cargo excepto por la clase en sí, y ni siquiera tienes que trasladarte, o moverte en transporte público, para ir y volver. ¡Simplemente relajarse frente a tu computadora y dar inicio a un nuevo encuentro donde habrá mucho que aprender!

FLEXIBILIDAD HORARIA:


Dependiendo de su horario de trabajo, el instructor está disponible en una amplia gama de días y horarios para darte clases. Incluso los fines de semana. Está disponible para todo el mundo, diversas formas de pago (incluso paypal) y horarios disponibles a coordinación con cada alumno. El único requisito es tener una conexión a Internet rápida y estable y ordenador de escritorio.

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DURANTE LOS 7 MESES.

DURACIÓN: 7 meses. 1 vez a la semana. 1.30 horas de duración por encuentro.
COSTO: 7 PAGOS DE USD 197 DOLARES MENSUALES. PAGO TOTAL ADELANTADO: 995 Dólares (28% de Descuento por pago total)
FORMA DE PAGO: PayPal – Western Union, etc.
CERTIFICADO: Al terminar el curso, el alumno recibe vía correo físico en su país de origen o residencia el certificado de cursamiento.

Clases personalizadas individuales. Modalidad “1 a 1” Vía Skype. ¡Comunícate con Mauro Martínez y comienza a lograr las habilidades de un profesional! Curso online vía Skype o Hangouts. A distancia disponibles en todo el mundo hispano.


INSTRUCTOR: Mauro Martínez. Docente de locución presencial en varios centros de capacitación en Uruguay. Teacher Virtual para todo el mundo vía Skype y Hangouts. Creador de varios infoproductos y publicaciones relacionadas con la locución, producción y español neutro. Locutor con 15 años de experiencia. Innumerables comerciales grabados a nivel nacional e internacional. Productor de Audio. Periódicamente dicta talleres y capacitación para empresas enfocadas a las comunicaciones. Vive y trabaja desde la ciudad de Montevideo (Uruguay).


cursodelocuciononline@outlook.com
WhatsApp: +59897456082