¿Por Qué No Te Entienden Cuando Hablas? ¿Cuántas Veces Te Han Dicho Que No Se Te Entiende Al Hablar? ¿Cómo Tener Buena Voz?


Sin lugar a dudas, la voz es el reflejo de cómo son las personas. si se tiene una personalidad fuerte, bien marcada, jamás se hablará con un volumen bajo y, por el contrario, una persona que es tímida, hablara con un menor volumen. La voz es una característica de la personalidad que por supuesto podemos mejorar, como cualquiera de las características de nuestra personalidad.  Sin embargo, para estar seguros de que esa baja emisión no corresponde a un problema físico, es necesario un buen diagnóstico, descargando cualquier tipo de enfermedad. 
Si no hay trastorno del aparato vocal, las razones de ese hablar bajo habrá que buscarlas en las características de personalidad, en la biografía de la persona, sus patrones medioambientales, cómo aprendió a hablar y en la postura corporal. Es decir, todo aquello que va más allá, como cuál es el estado psicológico, emocional y ahí se trabaja, porque todos los estados emocionales y los factores ambientales se depositan en el cuerpo y en la voz.

Muchas de las personas prefieren no hablar en reuniones, fiestas o cualquier lugar público e incluso entre amigos, pues siempre se encuentran con barreras al comunicarse, como el hablar bajo, el que no les entienden al hablar, o que no se sienten cómodos con su tono y timbre de voz, siendo un gran problema para las personas, donde continuamente tienen que esforzarse y repetir lo que acaban de decir, tendiendo por preferir no hablar para evitar esa incomodidad. 

Para esto es muy importante educar nuestra voz a través de diferentes ejercicios de dicción, vocalización y articulación, mejorando considerablemente nuestro tono y timbre de voz, y el entendimiento en nuestras comunicaciones, ya sea un nivel personal o laboral. 

Por otra parte está el factor de personalidad, de actitud de la persona, que vimos que está netamente relacionado a la emisión de nuestra voz. Para esto debemos entrenar diferentes situaciones, mejorar nuestra capacidad de expresión, de comunicación incluso nuestra capacidad histriónica, tratando de salir de nuestra zona de confort. 

Una vez que empezamos a mezclar los diferentes ingredientes que forman una comunicación eficaz, nuestro dialecto, oratoria y retórica mejoran considerablemente, lo que no sólo se ve reflejado en nuestra voz, sino en nuestra personalidad y en las actitudes a la hora de encarar ciertos desafíos personales, como también profesionales.

En CursoDeLocuciónOnline contamos con diferentes propuestas entorno a la voz, comunicación y capacitación, adaptadas a las diferentes necesidades de las personas. Desde cursos básicos como lectura e interpretación pasando por la educación de la voz, y llegando hasta un nivel profesional de locución. Sin más, te invitamos a ser parte de esta gran familia.


CONOCE NUESTRAS CAPACITACIONES:


DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO