Mauro Martínez - Servicios De Locución y Cursos En Línea y a Distancia - Disponible En Todo El Mundo


Mi nombre es Mauro Martínez. Soy un locutor uruguayo con 15 años de experiencia como grabador de audios para medios de comunicación y publicidades de mi país y el extranjero. Agradezco tu visita en mi espacio en la red! Espero que cuentes con mi voz para tu próximo trabajo multimedia! 

Mi actividad como LOCUTOR - VOICE OVER la desarrollo de forma independiente, lo que me permite entre otras cosas, tener mis propias tarifas, las que considero justas y accesibles operando en modo Freelance contratado por terceros para proyectos específicos y no por tiempo ni horas, sino por resultado final. No estoy regido por ningún estatuto, normas, sindicato ni organizaciones vinculadas a locución y/o medios de comunicación a quienes respetar sus políticas de trabajo, si no el respeto a mi mismo, mi trabajo y sobre todo a las personas que desean trabajar conmigo. 

Manejo mis propios tiempos en Uruguay y a distancia donde se requiera una locución tanto en español rioplatense (Uruguay y Argentina) como en español neutro (español internacional) llegando con las tecnologías de hoy en día a donde sea necesario, para entregar audios antes del tiempo estimado por medios de envío físicos y/o electrónicos.
Olvídate de solicitud de presupuestos engorrosos que nunca llegan al tiempo que lo necesitas y céntrate a los tiempos globales del ahora, donde el dinamismo, la practicidad, la funcionalidad y economía que todo comerciante y productor busca entre balance de ingresos y egresos sea justo y acorde al servicio brindado. 

Mi prioridad es siempre pensar en tu satisfacción como cliente y que a su vez como hombre / mujer de negocios veas cada dólar invertido en publicidad como justamente lo es, una inversión que con un plan desarrollado por ti, por mí, o por ambos, veas el crecimiento de su audiencia en el caso de un medio, o el crecimiento en ventas en caso de ser un comerciante. 

El mundo se ha vuelto muy dinámico y como así los negocios y no hay tiempo para perder. Las exigencias del mercado hacen que se sepa tanto de producción, como de publicidad y demás campos vinculados a la comunicación, locución y radio estando permanentemente actualizado de las tendencias del mercado a nivel mundial.

Para tener una idea clara de que situación se encuentran los medios, los consumidores y el público en general para crear producciones que sean de resultados óptimos para su desarrollo y beneficio a corto tiempo. 

He tenido el gusto de grabar en diferentes circunstancias para casi toda Latinoamérica lo que me permitió y permite estar al tanto de los mercados fuera de mi país y tener el apoyo de profesionales y colegas fuera de fronteras para seguir en actualización constante de las tendencias en producción y publicidad a nivel mundial. 

Algunos de los servicios que brindo son grabación de publicidades y promos para radio, televisión, internet, y medios de comunicación, contestadores automáticos, presentaciones corporativas y empresariales para sitios web. Presentaciones cinematográficas (Trailers). Voz en off de infomerciales, artísticas para radios, programas enlatados, identificaciones e intros para Dj's y club's, narraciones para documentales, todo esto y mas en castellano neutro y castellano regional del Río de la Plata. Mi voz se ha escuchado desde Argentina hasta Norteamérica, porque he trabajado y sigo trabajando fuerte para ello. También te ofrezco redacción creativa para tus producciones.

MIS INICIOS DENTRO DEL MUNDO DE LA LOCUCIÓN

Cuando estudiaba locución, era muy aplicado, sin embargo, había algunas trabas que no me dejaban avanzar... Al finalizar el curso, tenía cualidades de locutor; Había adquirido el don de la simpatía, de leer como un profesional, de volverme un comunicador nato y ser más sociable en un plano interpersonal, crear emociones a través de mi voz, y mejorar muchísimo mi dicción. Pero aún estaba muy lejos de en lo que quería convertirme, que era poder crear el impacto de hablar y que se dieran cuenta que era locutor sólo al pronunciar unas pocas palabras... Eso aún no sucedía... Sólo cuando los minutos pasaban... Pero a veces no hay segundas oportunidades para una primera impresión..

Es por eso que, al terminar el curso, tomé unas clases particulares de perfeccionamiento para locutores, que no fueron más de 8 o 10, y que me sirvieron para darle cuerpo, resonancia y vibración a las cualidades que mi voz había adquirido con el anterior curso... Al inicio sin confiar mucho en los resultados que podía llegar a obtener, hacía los ejercicios por hacerlos... Pero llego un día en que al atender el teléfono con un simple “hola” me confundieron con mi padre, y eso me impactó, porque era un familiar que me conoce perfectamente... Es allí que me di cuenta que quizás algo diferente estaba ocurriendo en mi voz, pues las confusiones continuaron... Es un poco como compararlo a cuando una persona va al gimnasio, sin esperar muchos cambios, pero, un día se encuentra con alguien y le dice “¿estas como más delgado?” “más grande” “¿estás haciendo algo?” quizás uno sonríe y dice “no, no” pero sabe que la rutina está comenzando a dar resultados...

Con mi voz empezó a pasar más seguido, incluso en el supermercado, al encontrarte con personas, al hablar por teléfono (que te dan más edad), es una realidad que la autoestima se dispara por las nubes... En familia y amigos me hacían bromas como “no te hagas el locutor” “deja de hablar como locutor” etc. Sin embargo, yo no podía evitarlo, es que en realidad no estaba haciendo nada para que ocurriese de forma intencional en ese momento... El secreto fue el aprender a respirar correctamente y activar los resonadores naturales de nuestro cuerpo... Fue allí cuando comencé a prestar atención, grabarme y comparar mi resonancia natural, con el funcionamiento de un instrumento de viento como es una Guitarra: Sus cuerdas, su boca y como actúa su caja de resonancia para hacer vibrar el sonido, y como poder aplicar ese principio para mejorar lo que había
aprendido en esas lecciones tan valiosas de perfeccionamiento para locutores...

Lo que viví me hace recordar a aquella fabula del “Ingeniero y el Tornillo” donde en un momento de mi vida de aprendizaje, encontré a ese “ingeniero” que supo realizar en mí, pequeñas afinaciones en mi voz y respiración que trajeron, cambios contundentes en la proyección e impostación vocal. Sin embargo, nada hubiese sido posible por la formación previa que había obtenido en locución...

¡Recibe un cordial saludo desde Montevideo, Uruguay, un pequeño pero gran país lleno de talento! 


CONOCE NUESTRAS CAPACITACIONES: