CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

A LA HORA DE EJERCITAR LA VOZ

(Si estás accediendo desde un móvil, para una mejor visualización del sitio, te recomendamos visitar desde un ordenador PC o MAC de escritorio)

Mi nombre es Mauro Martínez. 

Compartiremos juntos, este viaje donde la voz será el puntapié inicial a nuestra imaginación... 

Te daré algunos consejos personales, que debes tener en cuenta para lograr los objetivos que estás buscando: 

• Tienes que tener gran responsabilidad y constancia para realizar ejercicios de dicción, vocalizacion y articulación, ya que son la semilla de hablar bien. De tu esfuerzo y práctica dependerá el resultado final. 

• Debes practicar lectura, por lo menos quince minutos de práctica diaria. Te dará fluidez en el habla y enriquecerás tu vocabulario con términos y palabras que no son de uso diario. Lo ideal sería que ésta práctica la realices entre 30 y 60 minutos diarios, con textos diversos, como periodicos, revistas, informaciones de ciencia, cultura, geografía e incluso varios de mis alumnos practican por la calle con la cartelería urbana :) 

• No debes olvidar que entrenar la voz requiere la misma disciplina del deportista, como cumplir diariamente y por un tiempo moderado las tareas que llevan a adquirir destreza en lo que se aprende y ejercita. 

 • Es muy importante que puedas tener una referencia de tu voz antes de iniciar el curso, para que vayas notando y comparando los cambios que en tu voz se van dando. Los cambios se hacen notorios y de forma paulatina, y tener una referencia primaria, aun te motivara más para seguir adelante. Puedes grabarte con el móvil, pero lo recomendable es que puedas grabarte con algún software de audio, como Audacity o Adobe Audition, para tener una grabación clara y precisa. 

 • Recuerda que el esfuerzo solo tendrás que hacerlo hoy y los resultados serán para toda la vida. 

Muchas gracias por ser parte de esta gran aventura. Te saluda y te da la bienvenida, quien te habla, Mauro Martínez.

www.cursodelocuciononline.com